domingo, 1 de febrero de 2009

VI CONGRESO VENEZOLANO MULTIDISCIPLINARIO DE ORIENTACIÓN 03/08 AL 08/08/2009

PRESENTACIÓN


La Asociación Regional de Orientadores y Orientadoras del Estado Bolívar, ha organizado “El VI Congreso Venezolano Multidisciplinario de Orientación”, con la intención de propiciar reflexiones que contribuyan con el proceso de transformación que la educación necesita en los actuales momentos, para beneficiar a la población venezolana en la formación de un hombre más solidario, humano y consciente.

Esta dirigido a: Orientadores (as), Psicopedagogos (as), Sociólogos(as), Psicólogos(as), Médicos (as), Trabajadores Sociales, Defensores Escolares, Fiscales de Menores, Docentes de las diferentes especialidades, estudiantes de educación y todo aquel profesional que tenga que ver con el desarrollo integral del sujeto.


Objetivos del Congreso:

1. Relanzamiento de la Orientación en Venezuela desde el Estado Bolívar en tiempos de liberación.
2. Compartir experiencias que permitan analizar los desafíos que plantea la transformación desde la orientación y la emancipación en tiempos de cambios.
3. Fortalecer la labor que desarrollan los orientadores, orientadoras y profesionales afines, dotándolos de conocimientos y herramientas con conocimientos actualizados.
4. Incentivar la participación de los orientadores, orientadoras y profesionales afines en eventos que aportan herramientas para coadyuvar las debilidades que presentan en el ejercicio profesional.
5. Estimular actitudes que motiven la conducción del desarrollo personal de los orientadores, orientadoras y profesionales afines.
6. Generar propuestas que beneficien el desarrollo de la carrera de Orientación en Venezuela.

Valores del Congreso:
o Convivir
o Compañerismo
o Equidad
o Honestidad
o Amor
o Paz
o Ecología social
o Espiritualidad.

DIRECTORIO FAVO

Presidente: Dr. Gabriel Villa Echeverry
Vicepresidente: Dra. Alida C. Malpica M.
Secretaria de Organización: MSc. Mary T. Rojas
Secretaria de Finanzas: Lic. Beksy Del R. Ferreira.
Secretaria de Asuntos Sociales: MSc. Nélida V. García P.
Secretaria de Trabajos y Reclamos: MSc. Nimia M. Flores.
Secretaria de Actas: Lcda. Aura Ladera.
Secretaria de Bienestar Social: Lcda. Belkys Ofelia Padrón.
Vocal 1: Lcdo. Domenico A. Ragone M.
Vocal 2: Lcda. Belkis J. Escalona.
Vocal 3: Dr. José Morales
Tribunal Disciplinario
MSc. Olga Teresa Bernatte
Dra. Elizabeth Matos
Msc. Marlene Villalobos

DIRECTORIO ASOREBOL
Presidenta: Lcda. María Magdalena Zambrano
Vicepresidenta: MSc Beatriz Lanz
Secretaria de Organización: MSc. Auristela Patriz Medina
Secretaria de Finanzas: MSc. Ledy Ramírez


MODALIDADES Y TEMARIO

Modalidades:

- Conferencias

- Ponencias.

- Talleres

- Participantes

La organización del temario procura comunicar criterios articulados bajo un enfoque multidisciplinarios. En este sentido, los trabajos serán clasificados de acuerdo al temario, que seleccione el ponente.

Los interesados en participar lo podrán hacer a través de ponencias, avances de investigación, talleres, sobre el temario EXCLUSIVAMENTE.

Para participar en cualquiera de las modalidades, es necesario inscribirse.

Para inscribirse en este evento deberá realizar un depósito por el monto que se especifica (ver tabla de costo) y en las cuentas señaladas.


Tema Central:

“La Orientación y la Emancipación del Pensamiento Reflexivo en la Formación del hombre nuevo”

Temario:

1. Construcción de una cultura de paz y los hechos de violencia desde una perspectiva emancipadora.

2. Modelos de mediación que intervienen en situaciones irregulares en el contexto educativo.

3. La familia y el desarrollo del talento humano Vs. Pensamiento crítico reflexivo.

4. La Orientación como agente transformador en la construcción de un nuevo país.

5. La Orientación y el pensamiento reflexivo en la formación del nuevo hombre.

6. La Ética del docente que cumple rol de orientador (a) en tiempos de liberación.

7. El desarrollo comunitario elemento clave de la orientación en tiempos de cambio.

8. La Espiritualidad como elemento en la formación del pensamiento reflexivo en el ser humano integral.

9. El nuevo hombre y la emancipación del pensamiento reflexivo en un contexto ecológico social.

10. Adultos en crisis: Adolescentes del siglo XXI, único ser capaz de reflexionar por sí mismo.

11. Gerencia educativa, la orientación y la emancipación.

12. Ponencias libres.

13. Talleres Libres
Normas Generales por Modalidad:
Talleres:
 Deben ser enviados a la coordinación respectiva.
 Si se trata de un trabajo de investigación finalizado debe tener: titulo, autor o coautores, correos: el problema, los objetivos, la metodología y las conclusiones.
 Si se trata del avance de un trabajo de investigación debe tener: todo lo anterior menos las conclusiones
Ponencias:
 Deben ser enviadas a la coordinación respectiva.
 Presentar un resumen con una extensión de 300 palabras y sus descriptores 
 Si se trata de un trabajo de investigación finalizado debe tener: titulo, autor o coautores, correos: el problema, los objetivos, la metodología y las conclusiones.
 Si se trata del avance de un trabajo de investigación debe tener: todo lo anterior menos las conclusiones
NOTA: Enviar las ponencias y los talleres, siguiendo las instrucciones a los siguientes correos.
Beatriz Lanz: bedema1310@hotmail.com 0416 393/71/25
Auristela Patriz: aurimig@hotmail.com 0414 857/36/98
María Magdalena Zambrano: zairama04@gmail.com 0414 898/53/02
Ledy Ramírez : cede1802@hotmail.com 0416 791/57/87
Fax: 0286 974/48/59

IMPORTANTE: El documento debe cumplir con las normas APA, las cuales se ajustaron a las necesidades del Congreso.
A. Estructura Externa:
o Papel: carta. Fuente: Arial 12. Espaciado: sencillo en todo el texto.  
o Título: centrado en negrita. Texto: justificado. Márgenes: Inferior, Superior y Derecho (2,5cm) e Izquierdo (3 cm).  
o Párrafo: sin espacio entre ellos. Sangría: primera línea a 1 cm.
o Identificación: a la derecho después del título a 1,5 cm el nombre completo del ó los autores. A 1 cm y debajo de la identificación, la dirección electrónica y su (s) teléfono(s). a 2cm de la última línea del párrafo: los descriptores, los cuales serán de tres a cinco.

RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS DE PONENCIA O TALLER:
Fecha de Recepción: desde el 01 de Febrero hasta el 15 de Junio 2009.
Fecha de Respuesta de Aprobación: del 16 al 20 de Junio 2009
Fecha de Recepción de la Propuesta definitiva: del 21 al 30 de Junio 2009.
Se enviará por correo la respuesta del arbitraje de la ponencia.

   
  COSTOS


FECHAS 

AFILIADOS 
ESTUDIANTES, ORIENTADORES Y 
OTROS PROFESIONALES 

OBSERVACIONES
01-01-09 al 15-02-09 Bs. f. 280 Bs f. 300 --------
15-02-09 al 30-03-09 Bs. f. 300 Bs. f. 350 -------
30-03-09 al 30-05-09 Bs. f. 350 Bs. f. 400 En este lapso de tiempo puede cancelar en dos partes.
30-03-09 al 30-07-09 Bs. f. 400 Bs. f. 450 --------
Cuentas Corrientes donde puedes realizar tu depósito:
- Banco Mercantil: 0105-0727-83-1727038444
- Banco Guayana: 0008-0033-33-0000167751

Luego de efectuado el depósito correspondiente:
Enviar a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico, los datos que se especifican: nombre completo, cédula de identidad, correo electrónico a utilizar durante el evento, teléfono, tipo de participación, nombre de la Entidad bancaria, número de depósito, fecha y monto depositado.
Beatriz Lanz: bedema1310@hotmail.com 0416 393/71/25
Auristela Patriz: aurimig@hotmail.com 0414 857/36/98
María Magdalena Zambrano: zairama04@gmail.com 0414 898/53/02
Ledy Ramírez : cede1802@hotmail.com 0416 791/57/87
Fax: 0286 974/48/59

ALOJAMIENTO Y TURISMO
Alojamiento:
Todo participante en cualquiera de las modalidades debe enviar el número de acompañante si fuera el caso, a fin de ubicarle el alojamiento. El precio del alojamiento no esta incluido en el costo del Congreso.
Fecha limite de reservación: hasta el 30 de Junio 2009. A partir de la fecha señalada, el Comité Organizador no se hace responsable del alojamiento de ningún participante (sin excepción).
Próximamente, enviaremos lista de hoteles, posadas y costo por número de camas.
Sugerencia: solicitar el alojamiento por delegaciones.
Turismo:
Se ha previsto una agenda turística para el sano disfrute y esparcimiento de nuestros visitantes. De los cuales usted debe seleccionar el plan de su agrado y señalar el número de acompañante. El precio de los paquetes turísticos no esta incluido en el costo del Congreso.
PLAN “A”. De Puerto Ordaz a Gran Sabana “El Paraíso”
Salida: Jueves 06/08/09 (5:00 am) - Retorno: Sábado 08/08/09 (7:00 pm)  
Retirada a su lugar de origen: Domingo 09/08/09 
Costo: ¡¡¡¡ Sorpresas en las noches.
Condiciones: Llevar abrigo, medias gruesas, zapatos de goma, monos, repelentes de insectos, fósforo, velas, linterna, antialérgicos, crema para picadura de insectos y animales ponzoñosos. Debe estar vacunado contra la fiebre amarilla con duración de tres meses mínimos para el momento de visitar a la Gran Sábana. Llevar su cámara y traje de baño.
PLAN “B”. De Puerto Ordaz al Callao “Tierra del Oro y del Calipso”/ Paseo en el “Catamarán” por el Orinoco y Caroní / Recorridos por sitios Turísticos e Históricos Municipio Caroní.
El Callao: Salida: Jueves 06/08/09 (7:00 am) - Retorno: Jueves 06/08/09 (5:00 pm) Catamarán: Salida: Viernes 07/08/09 (8:00 am) - Retorno: Viernes 07/08/09 (5:00 pm) Recorrido por sitios Turísticos e Históricos: Sábado: 08/08/09 (8:00 am 5:00 pm) - Retirada a su lugar de origen: Domingo 09/08/09. Costo: ¡¡¡¡ Sorpresas en las noches. 
Condiciones: llevar ropa deportiva: como franelas ligeras, y frescas, zapatos de goma, monos o jeans. Llevar su cámara, bronceador.
PLAN “C”. Paseo en el “Catamarán” por el Orinoco y Caroní / Recorridos por sitios Turísticos e Históricos Municipio Heres. Puerto Ordaz al Callao “Tierra del Oro y del Calipso”.
Catamarán: Salida: Jueves 06/08/09 (8:00 a.m.)-Retorno: Jueves 06/08/09 (5:00 p.m.) Recorrido por sitios Turísticos e Históricos: Viernes: 07/08/09(8:00 a.m. - 5:00 p.m.). El Callao: Salida: Sábado 08/08/09 (7:00 a.m.) - Retorno: Sábado 09/08/09 (5:00 p.m.)
Condiciones: llevar ropa deportiva: como franelas ligeras, y frescas, zapatos de goma, monos o jeans. Llevar su cámara, bronceador y repelente para insectos.
PLAN D. 
Recorrido por Centros Comerciales del Municipio Caroní / Puerto Ordaz- El Callao “Tierra del Oro y el Calipso”
Paseo: en el “Catamarán” por el Orinoco y Caroní 
Recorridos por Centros Comerciales: Jueves 06/08/09 (9:00 a.m. – 5:00 p.m.). El Callao: Salida: Viernes 07/08/09 (7:00 a.m.) - Retorno: Viernes 07/08/09 (5:00 p.m.) Catamarán: Salida: sábado 08/08/09 (7:00 a.m.) - Retorno: Sábado 08/08/09 (5:00 p.m.)
Condiciones: llevar ropa deportiva: como franelas ligeras, y frescas, zapatos de goma, monos o jeans. Llevar su cámara, bronceador, repelente para insectos. 
RECOMENDACIONES: traer traje de baño, Short.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
VI CONGRESO VENEZOLANO MULTIDISCIPLINARIO DE ORIENTACIÓN.
Del 03 al 08 de Agosto, 2009
 
ENTIDAD BANCARIA Nº DEPOSITO: MONTO Bs. F. FECHA:
   
ORIENTADORA  
  ESTUDIANTE: PROFESIONAL DE EDUCACIÓN:  

ORIENTADOR PROFESIONALES AFINES A LA ORIENTACIÖN 
LUGAR DE TRABAJO DEPENDENCIA
 Nación Estado Municipio Privado
CARGO:  
SUBSISTEMA QUE ATIENDE
Inicial Primaria Secundaria Técnica Universitaria Comunitaria-Misiones
   

APELLIDOS: NOMBRES:
CEDULA: TELEFÓNO:
CORREO: LUGAR DE PROCEDENCIA 
 ESTADO 

PARTICIPACIÓN Señale con (x)
 Ponencia 
 Taller 
 Participante 
Recomendación: una vez realizada la inscripción, reenvíe la planilla para su verificación y comuníquese por alguno de los correos o teléfonos anteriormente señalados con la información arriba señalada. Imprima una copia para usted y preséntela con el original del depósito bancario a la coordinación de admisión el día del Evento
Sólo Para Uso De La Coordinación De Admisión 
OBSERVACIÓN:




IMPORTANTE: El Congreso ha sido estructurado en dos momentos. Un primer momento académico y un segundo momento de convivencia, para el sano disfrute e inicio de nuestras vacaciones. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada